ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Nubes con forma de olas: el impresionante fenómeno capturado en Estados Unidos

Se trata de la inestabilidad de Kelven-Helmholtz una extraña manifestación que da paso a una curiosa figura en las nubes.

Foto: Rachel Gordon

En el estado de Wyoming, Estados Unidos, cientos de personas quedaron impresionadas tras mirar al cielo y darse cuenta de la poco usual y hermosa forma de las nubes que parecían olas de mar.

«Era muy especial e inmediatamente supe que necesitaba capturarlo«, dijo Rachel Gordon, una de las personas que logró capturar en imagen la formación de las nubes, a la BBC News.

El fenómeno, que se presentó sobre las montañas Bighorn en la ciudad de Sheridan, ubicada a 520 kilómetros en el norte de Cheyenne, la capital de Wyoming, es conocido como inestabilidad de Kelvin-Helmholtz.

¿Qué causa este fenómeno? La forma de olas en las nubes se produce cuando entran en contacto dos flujos de aire paralelos con diferentes velocidades (diferencias en dirección o módulo).

«Parte de la belleza de las nubes de Kelvin-Helmholtz es que realmente muestran la fluidez de la atmósfera», dijo al medio citado Matt Taylor de la BBC Weather, agregando que «como las olas en el océano, la atmósfera se mueve y responde al entorno que la rodea. El aire efectivamente se eleva y cae sobre sí mismo«. CHH

×