A pesar de que durante la última semana se han registrado altas temperaturas en la Región Metropolitana, esta situación podría cambiar en los próximos días, con una baja en los termómetros e incluso algunas precipitaciones en algunos sectores de la capital.
De acuerdo con la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), Santiago tendría temperaturas entre 25° y 27° en las próximas jornadas y, aunque el calor continuará presente, se espera que el cielo permanezca nublado variando a nubosidad parcial. Lo anterior provocaría que la sensación térmica sea menor.
Por su parte, Meteored prevé que esta semana podrían regresar los chubascos e incluso nieve a algunas zonas de la RM, específicamente a sectores cordilleranos como San José de Maipo el viernes 24 de octubre.
Según el meteorólogo Javier Hernández, el evento climático podría dejar “un paisaje invernal poco habitual para esta etapa de la primavera”.
Sin embargo, las precipitaciones no llegarían a otros sectores de la capital.
¿Cómo estará el tiempo en Colina?
En el caso de Colina, de acuerdo con el pronóstico de la DMC, se esperan días principalmente nublados —a excepción del miércoles 21 de octubre, jornada que se prevé soleada—, con temperaturas que no superarían los 28°.
La situación sería similar en Lampa y Tiltil, donde los termómetros llegarían hasta los 26° según el portal Accuweather.com.