Una nueva encerrona se registró la noche de este viernes 20 de marzo en la comuna de Colina, específicamente en la intersección de Santa Elena con San Miguel donde se ubica un semáforo que se encuentra en funcionamiento desde noviembre 2025, un punto que vecinos califican como “crítico” en materia de seguridad.
El hecho ocurrió cerca de las 22:50 horas, cuando una madre que se desplazaba junto a su hija y fue interceptada por delincuentes armados, quienes las intimidaron y les robaron su vehículo, un Suzuki Fronx, para luego huir en dirección al sector de Liray.
Según el relato de un testigo que presenció la situación, las víctimas quedaron en estado de shock tras el violento asalto.
“Estaban muy asustadas, dijeron que les apuntaron con pistolas. No tenían cómo comunicarse, estaban sin teléfono y con mucho frío”, señaló.
Una vecina que fue testigo de los hechos indicó a Chicureo Hoy que descendió de su vehículo para prestar ayuda y dar aviso a las autoridades. Sin embargo, asegura que no obtuvo respuesta al intentar comunicarse con Carabineros.
En tanto, personal de Seguridad Municipal de Colina llegó al lugar aproximadamente en unos 15 minutos después de ocurrido el delito.
Punto crítico en Santa Elena
Vecinos del sector advierten que esta es la segunda encerrona registrada en menos de una semana en el mismo lugar, lo que genera creciente preocupación.
Además, apuntan a que el semáforo instalado en noviembre de 2025 en esa intersección se ha transformado en un factor de riesgo, ya que obliga a los conductores a detenerse en un punto que delincuentes estarían utilizando para concretar estos asaltos.
“Se está transformando en la cuna de las encerronas”, denuncian residentes del sector, quienes piden mayor presencia policial y medidas urgentes para evitar nuevos hechos de violencia.






