ACTUALIDAD LOCAL

Nueva encerrona: mujer es perseguida e interceptada por delincuentes en plena Av. Chicureo

Nueva encerrona

Foto: cedida a Chicureo Hoy

El vehículo fue hallado dos horas después en un sector de Quilicura conocido por ocultar autos robados.

Un nuevo robo de auto en Chicureo ocurrió la noche de este miércoles, cuando una mujer fue seguida desde la salida del Colegio San Nicolás, cerca de las 21:35 horas.

Según relató su esposo a Chicureo Hoy, el seguimiento comenzó en la rotonda del colegio, donde varios vehículos estaban mal estacionados, situación que llamó la atención de la víctima. Al avanzar, un automóvil se le acercó peligrosamente y ella notó que intentaban seguirla.

La mujer aceleró por la caletera poniente de la autopista Los Libertadores y luego tomó Avenida Chicureo, intentando perder a los antisociales. “Ella aceleró todo lo que pudo por Avenida Chicureo, pero más arriba el tráfico la detuvo y ahí la interceptaron. Fue cosa de segundos”, contó su pareja.

En ese punto, a la altura del centro comercial Terrazas, un delincuente descendió del vehículo que la seguía para obligarla a entregar su auto Jaguar E-Pace blanco. “Eran cinco personas. No mostraron armas, pero venían siguiéndola hace rato. Cuando vio que no podía avanzar más, se bajó y entregó el auto”, agregó.

Auto apareció dos horas después en Quilicura

Minutos después del asalto, el vehículo fue reportado como involucrado en otros dos delitos registrados. Cerca de las 23:40 horas, el auto Jaguar fue encontrado abandonado en Lo Marcoleta 1402, Quilicura, un punto conocido por ser usado para ocultar autos robados mientras verifican si tienen GPS. El vehículo no presentaba daños visibles.

La denuncia fue realizada en la Subcomisaría de Chicureo, donde, según la víctima, Carabineros comenzó a revisar las cámaras de seguridad del sector para precisar el punto exacto donde ocurrió el asalto. El afectado también apuntó a la falta de vigilancia en las rutas de Avenida Chicureo a esa hora, lo que — a su juicio — facilitó el actuar de los delincuentes.

CHH

×