ACTUALIDAD NACIONAL

Nueva franja horaria para hacer deporte: Revisa cuáles son los requisitos

Este fue uno de los cambios que implementó el Gobierno en el plan “Paso a Paso”.

Este lunes, el Gobierno anunció nuevos cambios en el plan “Paso a Paso”, entre los cuales está la implementación de una nueva franja horaria para poder hacer deporte.

Este espacio será de 7:00 a 8:30 a.m. y aplicará de lunes a domingo para los residentes de comunas que se encuentren en Cuarentena o Transición.

Según detalló la secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano, Daniela Godoy, en conversación con CNN Chile, en este horario se podrá hacer “cualquier tipo de actividad física al aire libre: caminar, trotar, hacer ejercicio, andar en bicicleta”, siempre y cuando sea de manera individual, a no ser que sean personas que convivan en el mismo hogar.

Asimismo, Godoy hizo énfasis en que se debe usar mascarilla y mantener el distanciamiento social, y que no se pueden utilizar las máquinas para hacer ejercicio que hay en algunas plazas públicas.

Finalmente, la autoridad destacó que no se puede hacer partidos de fútbol ni ningún deporte colectivo, con el fin de respetar las normas sanitarias. CHH