ACTUALIDAD NACIONAL

Nueva prefectura de PDI en Valdivia

Se instaló para combatir el tráfico de drogas entre Chillán y Punta Arenas.

La Policía de Investigaciones tiene una nueva sede ubicada en la ciudad de Valdivia, su propósito es investigar el tráfico de drogas en siete regiones del país y asumen en un periodo de corto plazo pueden crear una base policial aérea.

PDI Macrozona Sur Antinarcóticos, se llama la reciente prefectura que considera abarcar desde Chillán hasta Punta Arenas. Se creó porque la policía civil se encuentra centralizada en la Región Metropolitana y no lograba cubrir todos los sectores, con esta nueva iniciativa se tendrá mayor inspección en la zona sur del país.

Consuelo Peña, jefa de la región de Los Ríos de la PDI, mencionó que uno de los grandes problemas es la droga y la nueva prefectura requerirá nuevos policías y mayores recursos para combatir la delincuencia. Además señaló Peña que hay conversaciones para trasladar un helicóptero a Valdivia desde la ciudad de Santiago.

“Beneficiará tanto a la comunidad de Los Ríos como a la ciudadanía al permitir contar con espacios funcionales y dignos para entregar un trabajo científico técnico de acuerdo a las exigencias actuales”, esclareció el Gobierno Regional de la región de Los Ríos.

Según la página del Gobierno Regional, la infraestructura cuenta con servicios como: polígono virtual, una clínica institucional, salón auditórium, sala gessel para entrevistas, multicancha, plaza institucional privada, 10.000 m2 destinados a patios interiores con incorporación de especies nativas que rescatan la selva valdiviana de la Región de Los Ríos y un área de mayor privacidad para entrenamiento, pavimentación exterior para estacionamientos fiscales y espacios comunes para fomentar el deporte al aire libre en composición con un proyecto de iluminación exterior, para el uso de las áreas de esparcimiento en diferentes horarios. CHH

×