ACTUALIDAD NACIONAL

Nueva restricción en Cuarentena: Supermercados no podrán vender decoración, juguetes ni vestuario

La medida va en línea con los anuncios de mayores limitaciones en el plan “Paso a Paso”.

Durante la jornada de ayer lunes las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) informaron mayores restricciones en el plan “Paso a Paso”, las que conllevan menores aforos en cada etapa, un límite de tiempo de cuatro semanas para comunas en cuarentena, entre otras.

Hoy martes se conocieron más en detalle estas nuevas medidas, dentro de las cuales también se verán afectadas las compras en supermercados para comunas en Fase 1, según informaron en las páginas oficiales del Gobierno.

De esta forma, se indicó que “respecto al comercio, se mantiene la venta presencial de sólo lo esencial (alimento, farmacia, ferretería) tanto en comercio mayor como detallista”. Por lo anterior, indicaron que “en los supermercados no se permitirá la venta presencial de: Decoración de hogar, Electrodomésticos (incluido Televisores y videojuegos), línea blanca, Juguetería, Vestuario, Artículos deportivos”.

Así las cosas, la venta de este tipo de productos en las zonas con cuarentena total se verá limitada solo a través vías no presenciales, como el comercio online, con despacho al hogar.

Sin embargo, cabe recordar que esta medida no aplica para comunas que estén en fase 2 de Transición en adelante, donde sí se podrán vender dichos artículos en los supermercados. CHH