ACTUALIDAD

Nuevamente activan por error la alerta de tsunami en Antofagasta

Sirenas sonaron por varios minutos mientras que las autoridades llamaban a la calma.

Gran preocupación causó entre los antofagastinos escuchar la alarma de tsunami que se replicaba por diversos sectores de la ciudad. Muchos asumieron que ocurría una emergencia y buscaban refugio, mientras que otros mantenían la calma, porque intuían que se trataba de una falsa alarma, algo que ya a ocurrido anteriormente.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI), activó por error la alerta de tsunami nuevamente, así lo manifestó la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo.

 

En tanto desde la Onemi regional también confirmaron la información y señalaron que se trataba de “una nueva falla en el sistema”.  Agregaron que se iniciará una investigación.

 

Ya avanzados los minutos, las autoridades llamaron a la calma y solicitaron que fuera ignorado el sonido de las sirenas que se escuchó por varios minutos.

Esta es la segunda vez en el año que falla el mecanismo de advertencia de la ciudad nortina. En agosto también hubo un episodio similar, lo que provocó que mucha gente comenzara a evacuar y buscar refugio. En 2016 también hubo un evento similar, pero fue vía mensajería de texto con dirección a todos los habitantes de Arica y Parinacota, en el que se señalaba la llegada de un maremoto.

×