ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Nuevas amenazas de Corea del Norte a Estados Unidos

Medios de Japón y Corea del Sur han citado fuentes diplomáticas asegurando que la dictadura del país del norte podría tomar medidas

Lo anterior, en el caso de que se le incluye en la lista negra del terrorismo, actualmente encabezada por Irán y Siria.

No es la primera vez en que Corea del Norte obtiene un lugar en las infames clasificaciones de los departamentos de seguridad del país occidental. La primera vez fue durante el gobierno de George W. Bush por las prácticas nucleares que realizó el país de forma secreta.

“Estados Unidos va a tomar conocimiento del alto precio a pagar por sus acusaciones sin asidero contra Corea del Norte si vuelve a incluirla en la lista”, dijo el portavoz de la cancillería norcoreana, citado por la agencia oficial KCNA

Corea del Norte asegura estar en contra de cualquier forma de terrorismo y apela a que estas clasificaciones solo sirven para dañar su reputación.

Kim Jong-Nam, hermano del dictador y jefe supremo del país más hermético del mundo, fue asesinado en el aeropuerto de Kuala Lumpur por un agente venenoso considerado como un arma de destrucción masiva. Por estas especulaciones se ha considerado al país como peligroso para la seguridad del resto del mundo, principalmente de Estados Unidos y sus aliados.

Durante los últimos años el régimen comunista ha estado en la mira de los organismos de derechos humanos por los supuestos campos de concentración que sostiene en lugares inaccesibles como también por sus ensayos nucleares practicados bajo tierra.