ACTUALIDAD NACIONAL

Nuevo antecedente en caso Fernanda Maciel: Su homicida habría intentado abusar de ella

La joven fue enterrada en la propiedad de su vecino, principal sospechoso del asesinato

El abogado de la familia de Fernanda Maciel, Pedro Díaz, lo afirma: una de las hipótesis que consideraban sobre la muerte de la joven, era un presunto abuso.

“Nosotros siempre pensamos que uno de los móviles podría haber sido ese. Estamos hablando, precisamente, de una violación o abuso sexual y que esto se escapó de las manos y se transformó en un secuestro y posterior homicidio”, comentó el defensor.

La fiscal de la Zona Centro Norte, Macarena Cañas, indicó que el motivo del asesinato aún está siendo investigado. Sin embargo, las policías a cargo de los peritajes no descartan dicha suposición.

Al caso del asesinato de Fernanda Maciel, se han ido sumando nuevos antecedentes. La fiscal Macarena Cañas señaló que en la excavación donde fue hallado el cuerpo, también se encontraron las llaves de la bodega y la ropa interior de la víctima.

Asimismo, la policía esclareció que fue la expareja del principal sospechoso del caso, Felipe Rojas, quien entregó datos claves sobre dónde se encontrarían los restos de Maciel. CHH