ACTUALIDAD NACIONAL

Nuevo ataque incendiario en un fundo de Temuco

Los sujetos antes de huir escribieron un cartel relacionado a la libertad mapuche.

En la madruga del día del hoy, se manifestó un nuevo ataque incendiario, afectando a un galpón que guardaba las maquinarias de una empresa en la localidad de Labranza, Temuco.

Los hechos ocurridos sucedieron alrededor de las 05:00 de la mañana, cuando sujetos llegaron al lugar equipados con armas de fuego. Acto seguido, amenazan al cuidador de la empresa con dicha escopeta y comienzan a rociar con bencina las máquinas.

El fuego comenzó a aumentar rápidamente debido al producto acelerante, destruyendo por completo tres camiones, una retroexcavadora y un camión de transporte para maquinaria pesada (cama baja).

No obstante, antes de que los sujetos comenzaran a huir, se tomaron el tiempo para escribir un cartel simplificado en un saco. Este hacía referencia al conflicto mapuche de la Región de La Araucanía, con palabras como: “fuera áridos del Leufú … Liberación nacional mapuche”. 

Carabineros llegó al lugar de los acontecimientos para resguardar el fundo que estaba siendo atacado y comenzar con las pericias respectivas. Además, bomberos del sector se hizo presente para controlar el avance del fuego. CHH

×