ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Nuevo estudio advierte que coronavirus permanece activo por más de nueve horas en la piel

El tiempo de permanencia del virus puede extenderse hasta 11 horas y 9 segundos en la piel de una persona adulta.

Según un estudio llevado a cabo por científicos japoneses de la Universidad de Medicina de la Prefectura de Kioto, el covid-19 puede permanecer hasta 9 horas y 4 segundos en la piel de una persona adulta. La investigación publicada en la revista Clinical Infectious Diseases, sostiene que el periodo puede extenderse hasta 11 horas y 9 segundos si es que está con mucosidades.

“Estos hallazgos apoyan la hipótesis de que la higiene adecuada de las manos es importante para la prevención de la propagación del SARS-CoV-2. Este estudio puede contribuir al desarrollo de mejores estrategias de control en el contexto de covid-19 para prevenir la ocurrencia de la segunda o tercera oleada de esta pandemia”, manifiestan los especialistas.

El propósito del estudio es insistir en la relevancia de la higiene personal y advertir sobre la transmisión de contacto, a raíz de los rebrotes de coronavirus que han surgido en distintos países alrededor del mundo.

Esto pone especial énfasis en el lavado de manos – por lo menos 20 segundos – y el uso de alcohol gel como los principales mecanismos para evitar el contagio. CHH