ACTUALIDAD LOCAL

Nuevo incendio en Colina arrasa con 8 casas y deja 10 personas lesionadas

La emergencia habría sido de origen eléctrico

Un nuevo incendio se registró durante la madrugada de este sábado en Colina. El sector que esta vez se vio afectado por las llamas fue el campamento La Ribera, ubicado a un costado del cementerio municipal y la cárcel Colina I.

Tras la alerta, muchas personas fueron rescatadas de las llamas por sus propios vecinos, ya que el siniestro comenzó, aproximadamente, a la 1:15 de la madrugada, y muchas de ellas se encontraban durmiendo.

Cerca de 58 voluntarios de Bomberos acudieron a la emergencia cerca de la 1:20 am, que destruyó 8 viviendas de material ligero. Según precisó a Chicureo Hoy el comandante del Cuerpo de Bomberos Colina Lampa, Sebastián Benítez, también agregó que “el inicio del fuego fue de origen eléctrico, el campamento está colgado a la red pública con instalaciones hechizas”.

De igual manera, el comandante Benítez indicó que 10 personas resultaron con lesiones leves. Además,  aseguró que la emergencia logró ser controlada cerca de las 3:30 de la madrugada.

Semana de incendios 

Esta semana se han registrado varías emergencias por incendios en la Provincia de Chacabuco. Muchas de ellas han sido provocadas por las altas temperaturas en la zona. De igual manera, también se han ocasionado diversos siniestros en Colina. Dos de ellos ocurrieron en el campamento conocido como “Los dominicanos”, donde muchas familias extranjeras quedaron damnificadas. CHH