ACTUALIDAD NACIONAL

Nuevo informe iCovid reveló que en promedio nacional están ocupadas el 91.6% de las camas críticas

Antofagasta y La Araucanía son las zonas más preocupantes.

Este jueves, se publicó una nueva edición del  Informe ICovid -elaborado por la Universidad Católica, de Chile y de Concepción- donde se alertó que, en promedio a nivel país, el 91.6% de las cámas críticas de las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, están ocupadas.

“Pese a una disminución nacional promedio en la velocidad de crecimiento del total de casos Covid-19 en las últimas dos semanas, la ocupación hospitalaria de camas UCI continúa muy alta, con un nivel promedio nacional de 91.69%”, advirtió el documento.

Asimismo, el reporte notificó que todas las regiones del país -a excepción de Atacama, Coquimbo y Aysén- tienen una ocupación por sobre el 85%. En este contexto, Antofagasta y La Auracanía son las zonas que más preocupan a las autoridades, ya que tienen un 98 y 95.8% de ocupación, respectivamente.

Finalmente, es preciso recordar que Chile está avanzando rápidamente con el proceso de vacunación contra el virus y que, hasta la fecha, ya se han autorizado el uso de tres antivirales: Pfizer y BioNTech, Oxford y AstraZeneca y Sinovac. Para este domingo, se espera que ya hayan llegado 4 millones de dosis de la vacuna china Coronav, para así inocular a dos millones de personas. CHH

×