ACTUALIDAD LOCAL

Nuevo parte médico: Joven de Colina se encuentra estable y en observación

La Clínica Santa María informó sobre el estado de Gustavo Gatica, joven de 21 años que recibió perdigones en ambos ojos en medio de una manifestación.

En horas de la tarde de este lunes la Clínica Santa María envió un nuevo parte médico de la situación de Gustavo Gatica Villarroel, joven de Colina de 21 años que perdió uno de sus ojos y fue herido en el otro tras haber sido alcanzado por perdigones percutidos por Carabineros durante una manifestación en Plaza Italia el pasado viernes 8 de noviembre.

El centro asistencial detalló que Gatica “continuará internado y en observación de sus lesiones, a la espera de que disminuya el proceso inflamatorio, ya que tal como ha sido informado previamente ambos globos oculares presentan traumatismos graves”.

Junto con esto, desde la clínica informaron que “el paciente se encuentra estable y está recibiendo apoyo médico multidisciplinario, que incluye atención psiquiátrica y psicológica. En este momento, está acompañado de su familia y con visitas restringidas”.

Por otra parte, y con respecto a las acciones judiciales tomadas por la situación, la Universidad Academia del Humanista Cristiano, casa de estudios del joven, afirmó que apoyará la querella de la familia.

Al respecto, el rector de la institución, Álvaro Ramis, indicó que “estamos ultimando los detalles para presentar por parte de la familia la querella que va a ser representada por un abogado importante, de los penalistas más reputados del país”.

Junto con esto, la autoridad agregó que “quisiéramos resaltar que la familia, a pesar del daño que ha sufrido y el enorme impacto, tiene una enorme fortaleza. Está muy cerca de la universidad para mantener el apoyo a esta demanda, que no es solo Gustavo, sino una demanda nacional para el fin de la represión”. CHH