ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Nuevo permiso autorizará traslados entre regiones para comunas en fase 3, 4 y 5

La nueva medida comenzará a operar el próximo lunes 28 de septiembre.

Tras realizar un balance de las Fiestas Patrias recién pasadas, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, anunció que la próxima semana comenzará a operar un nuevo permiso que autorizará el traslado de regiones entre comunas que estén en la etapa 3, 4 y 5 del plan Paso a Paso.

En detalle, Daza afirmó que “quiero anunciar una medida que se va a comenzar a implementar a partir del próximo lunes 28 de septiembre, es decir, se va a permitir el traslado interregional entre comunas que estén en etapa 3, etapa 4 y etapa 5 del plan Paso a Paso”, informó la subsecretaria.

En esa línea, la subsecretaria explicó que “las personas que estén en comuna en Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada, van a poder trasladarse entre las comunas que estén en la misma situación”.

Cabe mencionar que el permiso no rige para comunas como Colina o Lampa, las que aún se encuentran en la fase 2 de Transición.

Actualmente hay 192 comunas en la etapa de “Preparación” (Fase 3), 55 en “Apertura Inicial” (Fase 4) y 43 en Apertura Avanzada (Fase 5). CHH