ACTUALIDAD LOCAL

Nuevo servicio de buses comienza a operar hoy en Colina

Conoce aquí todos los recorridos.

Foto: MuniColina

Desde el martes 5 de mayo, a las 15:00 horas, una nuevo servicio de buses se sumará al transporte público de Colina. La noticia fue dada a conocer por el municipio de la comuna a través de sus redes sociales.

Al respecto, el alcalde Mario Olavarría afirmó que “este es un proyecto que viene desde hace mucho tiempo trabajándose” y que se caracteriza por la “tecnología de punta” con la que cuentan las máquinas.

Detalles del servicio

Jaime Yanguas, representante legal de la empresa a cargo de “Viaja Aquí”, nombre del servicio que se establecerá en Colina, comentó que el propósito de la compañía es “diferenciarse” de las alternativas de transportes ya existentes en la localidad. Por ello, aseguró que dispondrán de buses con tecnología europea. Algunos de ellos con capacidad para 64 personas sentadas y otros con disponibilidad de 59.

En relación a ello, Jaime Yanguas manifestó que la compañía no permitirá que pasajeros viajen de pie, sobre todo en horas puntas. Por esta razón, explicó que los clientes tendrán la posibilidad de reservar, previamente, su asiento, desde sucursales de venta establecidos en el Metro Vespucio Norte. Además, enfatizó: “Somos la primera empresa de transporte rural que permite medios de pago distintos al efectivo. Las personas pueden comprar por Internet o en las boleterías y pagar con tarjetas de crédito o débito”.

Tarifas y Recorridos

Viaja Aquí realizará dos rutas de viajes: Desde Chicureo hasta el Metro Vespucio Norte y desde Colina hasta el Metro Vespucio Norte. Su representante legal aseguró que a diferencia de las otras empresas operativas en la comuna, este servicio no tendrá tantas paradas, sino que realizará un viaje “más expreso” hacia Santiago.

Detalles de los recorridos:

  • Peldehue, San Martín, centro de Colina, autopista Los Libertadores, Caupolicán, metro Los Libertadores y Vespucio Norte.
  • Piedra Roja, Chamisero ( desde rotonda Chamisero hasta rotonda de Jumbo), San Martín, metro Los Libertadores y Vespucio Norte.

Lunes a viernes de 6:00 hrs. a 19:30 hrs. y la frecuencia será aproximadamente cada 1 hora.

El valor de los pasajes será de $1.000 para los adultos y $400 para los escolares. Sin embargo, Jaime Yanguas señaló que “durante las próximas semanas se implementará un precio diferente para los adultos mayores”.

Asimismo, desde la empresa aseguraron que desde hoy el servicio comenzará a funcionar con 8 buses, pero que a fin de mes serán 14. Estos irán aumentando de acuerdo a la recepción de las personas. CHH