ACTUALIDAD NACIONAL

Nuevo servicio del tren Victoria-Temuco inicia este miércoles

Los vagones tienen capacidad para transportar a 426 pasajeros.

Este miércoles inició de manera oficial el nuevo y moderno servicio del tren Victoria-Temuco en la región de La Araucanía, el cual pasará por ocho estaciones de manera regular, sin embargo, por el momento sólo se detendrá en seis.

La empresa EFE Trenes de Chile informó que se trata de una remodernización de los antiguos trenes usados en dicho trayecto, ya que fueron renovados por máquinas eléctricas de última tecnología.

Estos vagones tienen una capacidad para transportar 426 pasajeros y poseen asientos diferenciados para personas con necesidades especiales y una zona exclusiva para personas en situación de discapacidad.

La jornada de ayer la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, visitó la Estación de Ferrocarriles de Temuco para dar la bienvenida a este servicio: “a partir de mañana (hoy) los trenes Victoria-Temuco operan con trenes nuevos, de la mejor tecnología, con los mejores servicios, con tres trenes nuevos”.

Asimismo, destacó que “esperamos que con esto el tren vuelva a ser un medio (de transporte) atractivo, seguro y masivo para las personas”, lo que a su vez ayudará a avanzar en el desarrollo ferroviario y la descentralización en el país.

Desde la empresa EFE llamaron a la población a planificar sus viajes con anticipación a través de la aplicación EFE Sur, disponible para smartphones, y a respetar las medidas sanitarias como el uso de mascarilla. CHH