ACTUALIDAD

Nuevo sistema de envasado de medicamentos debuta en centros de Colina

Medicamentos contarán con información detallada en sus envases.

Nuevos envases con mayor información en los medicamentos serán distribuidos en los consultorios de la comuna de Colina, lo que permitirá que los pacientes de los distintos centros asistenciales reciban estos productos con indicaciones de manera clara.

La iniciativa, que fue impulsada por la Corporación Municipal y la Municipalidad de Colina, consiste en le distribución de un nuevo envase que lleva impreso el nombre del medicamento, dosificación diaria, fecha de vencimiento, laboratorio que lo produce y una infografía con el horario en que debe ser ingerido.

De esta manera, los remedios dejarán de ser distribuidos en un “paquete de cabritas” en donde se escribía de manera manuscrita todas las indicaciones. El jefe de Servicios Farmacéuticos de Departamento de Salud de Colina, Francisco Norambuena, señala que de esta manera se reemplaza el método “artesanal” se que usaba antes “por algo profesional, donde claramente uno puede identificar no solo el nombre el medicamento, sino que también la fecha de vencimiento. Este envase lo que hace es garantizar que nosotros le estamos entregando a un paciente, lo que fue recetado por el médico”.

chicureohoy- remedios colina

Indicaciones ahora serán impresas y entregarán mayor información. Foto: captura video Corporación Municipal.

En un video, difundido a través del sitio de la Corporación Municipal de Colina, se muestra el nuevo sistema de envasado, con el cual las etiquetas son impresas y puestas en bolsas de plástico con cierre hermético. En tanto, sobre la nueva farmacia popular de la comuna, el jefe de servicio adelantó que se está trabajando en su diseño. CH H

[is_desktop]
[/is_desktop]
×