ACTUALIDAD LOCAL

Nuevos buses podrían llegar a Colina y Chicureo en septiembre

El alcalde Mario Olavarría se reunió con empresa interesada en sumar recorridos en la comuna

Con el propósito de mejorar el transporte de Colina, y aumentar la cantidad y variedad de buses en la comuna, el alcalde Mario Olavarría se reunió con empresarios de la compañía STP S.A.  Según confirmó a Chicureo Hoy el edil, esta empresa “es la única con capitales chilenos que están en el Transantiago”.  Además, señaló que la compañía, que ya cuenta con transportes desde Santiago a Lampa, solicitó al municipio un permiso para tener recorridos desde Colina y Chicureo hasta Santiago.

De igual manera,  el alcalde Olavarría comentó que los empresarios entregaron la documentación necesaria al municipio y que “si todo sale bien, esta nueva alternativa, con nuevos buses, debería estar funcionando a partir de septiembre”.  Asimismo, el jefe comunal aseguró: “Ellos nos pidieron la autorización y nosotros estamos viendo los últimos detalles, como el terminal que tendrían acá. Luego de eso, lo aprobaríamos y el tema pasaría a la Seremi de Transportes”.

Características de los nuevos buses

El alcalde Mario Olavarría enfatizó a Chicureo Hoy que los nuevos buses que llegarían a Colina y Chicureo serían completamente nuevos. Además, comentó que sus terminales estarían ubicados en Quinta Normal y en una parcela de Colina, ubicada en la carretera General San Martín. En relación a la forma en que los usuarios pagarían el transporte, el edil afirmó que este se costearía de la misma manera que se paga en los demás buses, es decir, en efectivo. CHH