ACTUALIDAD NACIONAL

Nuevos estacionamientos para bicicletas fueron inaugurados hoy en el Metro

También se valoró la instancia de incluir bicicletas cada día domingo en la red.

Durante esta mañana fueron inaugurados tres nuevos bicicleteros, en un proyecto que busca estar presente en todas las estaciones de la red para 2024. El presidente del directorio de Metro, Guillermo Muñoz, en compañía del Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, dieron el puntapié inicial a los nuevos estacionamientos.

Son 30 puntos gratuitos para bicicletas, los cuales se encuentran en las estaciones Los Leones (línea 6), Vivaceta y Monseñor Eyzaguirre (línea 3), todos parte del plan “Línea Cero”.

Sobre la importante inversión en esta iniciativa, Orrego comentó: “Se están invirtiendo cerca de 3 mil millones de pesos para dar completa cobertura a la red de Metro con estacionamientos para las bicicletas. Sabemos que la gente no va a cruzar la ciudad en bicicleta, pero sí acercarse al metro es algo que mejora la calidad de vida de las personas”.

Para 2024 se busca cubrir toda la red de Metro con estacionamientos para bicicletas.

Además en esta instancia, se destacó la iniciativa que partió hace unas semanas de incluir ciclistas dentro de los trenes capitalinos, con el lema “La bici se sube al metro”, lo cual tiene un positivo balance: “Han sido tres domingos que hemos implementado esta medida, son alrededor de 2.000 bicicletas que suben cada domingo a la red, la convivencia ha estado impecable”.

CHH