ACTUALIDAD NACIONAL

“Nunca las obligué a nada”: Tito Fernández declaró esta tarde ante la Brigada de Delitos Sexuales

Ministerio Público realiza una investigación desformalizada por el momento.

Las diligencias por las denuncias de tres mujeres en contra del cantautor, Tito Fernández, continúan por parte de la Policía de Investigaciones. Esta tarde, el autodenominado gurú espiritual llegó hasta el cuartel de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y de Menores (Brisexme), en Ñuñoa, para declarar por cuatro horas en el marco de la indagatoria.

Humberto Baeza, verdadero nombre del cantante, llegó junto a un abogado y estuvo por varias horas declarando al interior del cuartel policial. Además del jurisconsulto, los acompañó la esposa del artista , quien prometió que habría declaraciones a la salida del lugar.

A su salida de la Brisexme, comentó a los medios de comunicación que “Estoy acusado de un delito que no he cometido”. Consultado sobre si hubo relaciones sexuales, “El Temucano” contestó “lo reconozco, existieron las relaciones sexuales consensuadas. Nunca las obligué a nada”.

Por último, antes de retirarse, aseguró que “no existió ninguna secta”. Cabe recordar que el cantante es investigado luego que tres mujeres denunciaran a través del diario The Clinic, diversos hechos de connotación sexual, los que luego el Ministerio Público utilizó para realizar una indagatoria desformalizada, hasta el momento. CHH

×