ACTUALIDAD NACIONAL

Ñuñoa: Detienen a asaltante extranjero que asesinó a mujer esta madrugada

El sujeto fue visto por un ciclista que lo logró alcanzar y retener hasta la llegada de la policía.

El homicidio de una mujer se registró cerca de las 2:30 horas de la madrugada de este sábado en la comuna de Ñuñoa.

La víctima tenía aproximadamente 35 años y quedó con dos heridas corto punzantes en el tórax, según informó preliminarmente la Brigada de Homicidios de la PDI.

El hecho se produjo cuando la mujer se encontraba en el paradero, ubicado cerca de calle Santa Elena, cuando un sujeto intentó robar sus pertenencias. En medio de esta situación, el ladrón la habría herido para luego huir raudamente, sin embargo, un ciclista que justo pasaba por el lugar lo detuvo y aviso a las autoridades sobre el macabro crimen.

Luego de ello, el sujeto pasó a manos de la Brigada de Homicidios, quienes lo trasladaron al cuartel policial. La fiscal, Deborah Quintana, señaló que el testigo y captor del ladrón, vio a la víctima desplomarse, por lo que comenzó la persecución del sujeto.

“Hay un testigo presencial que relató el hecho y que mencionó que hubo un forcejeo entre el agresor, cercano a los 20 años y extranjero, y la víctima, de 35 años. Además, agrega que, tras ver escapar al sujeto, inicia una persecución y dándole alcance”, dijo.

Es por ello que “finalmente, la detención por parte del personal policial se debe a que cerca al lugar había un carabinero por otro procedimiento”.