ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Ocupantes de avión siniestrado en Colina serían instructor de 42 años y alumno de 19

Equipos de emergencia trabajan en el lugar.

Un piloto y un instructor de vuelo fallecieron tras la caída de una avioneta en el fundo La Virgen, exactamente a 3 millas del aeródromo La Victoria, ubicado en la cuesta Chacabuco, en la comuna de Colina.

Se trataría de un avión Pipistrel motorizado, el que capotó a solo minutos de haber despegado del aeródromo.

La información fue confirmada por la Dirección General de Aeronáutica Civil por medio de un comunicado, donde detallaron que la aeronave “sufrió un accidente de aviación 3 millas al norte del Aeródromo La Victoria, comuna de Colina”.

En el documento, indican que “lamentablemente tanto el piloto de la aeronave como el único acompañante, resultaron fallecidos”, y señalaron que “la aeronave había despegado desde el aeródromo para realizar un vuelo local”.

Por su parte, el mayor de la 8va Comisaría de Colina, Freddy Salgado, señaló a Chicureo Hoy que “a eso de las 9:15 recibimos un llamado a la central de comunicaciones donde nos alertaban los vecinos del sector aledaño al fundo La Virgen que habían visto capotar un avión en el sector”. Tras esto, contó que “se constituyó personal policial en el lugar, verificando la veracidad de los hechos denunciados y verificando que había dos personas fallecidas”.

En cuanto a las víctimas del accidente, detalló que se trató de “un instructor y un alumno de vuelo de la Escuela de Vuelo Aeroinnova“, y añadió que el alumno tendría unos 19 años, mientras que el instructor 42. Asimismo, afirmó que el primero sería de la comuna de Lo Barnechea, mientras que el segundo de San Felipe.

“Los familiares ya fueron informados y estamos a la espera de que arriben al lugar”, indicó el mayor Salgado.

En tanto, el comisario Flavio Espinoza Mellado de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Colina, explicó a Chicureo Hoy que tras el accidente “tomamos contacto con la fiscal de turno de la Fiscalía local de Colina Chacabuco, quien instruyó que el procedimiento quedara a cargo de la PDI y que los peritajes del lugar tendría que realizarlo la Brigada de Homicidios de la PDI, así que nuestros colegas ya vienen en camino para efectuar el trabajo de rigor”.

El comisario fue categórico, y afirmó que de manera preliminar y aún faltando investigación, las razones del accidente tendrían que ver con un problema mecánico del avión. “Sin embargo, esto lo vamos a dilucidar y establecer después de la investigación que como PDI llevemos a cabo”.

Junto con esto, comentó que “se han acercado personas de todo ámbito y entre ellos gente del club aéreo, que nos dicen que el instructor es una persona que tenía bastantes habilidades en lo que es el vuelo de este tipo de aeronaves, entonces ahí es donde hay que apuntar también la investigación para ver qué fue lo que realmente ocurrió en este trágico hecho”.

Revisa los videos a continuación:

El lugar del suceso está a solo metros del condominio San Francisco, y Cristián, un vecino del sector residencial, fue testigo de lo ocurrido. Según relató a Chicureo Hoy, “entrando a la casa vimos que algo explotó y se abrió un paracaídas, salió mucho humo y salimos todos los vecinos a ayudar, pero cuando llegamos la máquina ya estaba totalmente calcinada”. Agregó que “fue una explosión de gas, de hecho pensamos que era un cilindro de gas, además de que pasó muy cerca de las viviendas, a solo unos 100 metros”.

En el lugar trabaja Bomberos, Carabineros, ambulancia y helicóptero de la DGAC. En tanto, fiscalía concurrió al lugar para determinar las causas del accidente. CHH

Revisa dónde fue el lugar exacto del accidente:

 

×