ACTUALIDAD NACIONAL

Fuerte “olor a gas” reportan en varias comunas de la Región Metropolitana

Todavía se desconoce la fuente de emisión.

Desde las 22.00 hrs de este martes, diversas personas reportaron a Bomberos un fuerte olor a gas en sus viviendas, lo que se logró percibir en múltiples comunas del Gran Santiago, entre ellas Providencia, Ñuñoa, Macul, La Florida y Santiago Centro. Sin embargo, y luego de las pericias pertinentes, las autoridades no pudieron determinar la causa de la “nube tóxica” que invadió a la región.

Según informó el director regional de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, Onemi, Miguel Muñoz,  esto “preocupó a la ciudadanía” ante lo que “Bomberos entregó recomendaciones, como mantenerse al interior de las viviendas y no abrir ventanas ni puertas”, aunque no se haya reportado intoxicaciones.

“Esto es algo que de a poco con la ventilación va a ir disipándose y va a ir disminuyendo, pero no pudimos llegar a buen puerto en relación a poder definir cuál era la fuente de la emisión”, detalló Muñoz, a pesar de que investigaron a “algunas empresas junto a la autoridad sanitaria”.

Por último, descartó que -hasta el momento- la responsabilidad haya sido atribuida a alguna compañía, por lo que hizo “un llamado a la comunidad a hacer caso a la información oficial de los organismo oficiales”. “Las personas pueden hacer su vida normal, no obstante si sienten algún síntoma -cefalea, mareo, problema respiratorio- (deben) ir rápidamente al centro asistencia más cercano”, sentenció el director. CHH