ACTUALIDAD INTERNACIONAL

OMS advierte alza de casos de Covid-19 en Europa tras diez semanas a la baja

Señalaron que se espera que en agosto la variante sea “dominante”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este jueves que los casos de Covid-19 en Europa comenzaron a aumentar desde la semana pasada, luego de 10 semanas consecutivas con disminución de los contagios.

Según detalló Hans Kluge, director de la OMS para la región, “la semana pasada, el número de casos subió un 10%, debido al aumento de los contactos, los viajes y el fin de las restricciones sociales”, y advirtió que “habrá nueva ola en la región europea excepto si seguimos siendo disciplinados”.

Según explicó el experto, “estos cambios forman parte de una situación que evoluciona rápidamente, debido a una nueva variante preocupante, Delta, en una región donde, a pesar de los esfuerzos considerables de los Estados miembros, millones de personas aún no están vacunadas”.

En esa línea, indicaron que en agosto, mes en que se espera que la variante sea “dominante”,  la región Europa de la OMS “no estará totalmente vacunada (63% de las personas de la zona esperan aún una primera dosis), lo que se sumará a “pocas restricciones en vigor, aumentarán los viajes y las reuniones”, analizaron desde la entidad. CHH

×