ACTUALIDAD INTERNACIONAL

OMS advierte que Europa es nuevamente el epicentro de la pandemia

Según el organismo las tasas de hospitalización aumentaron a más del doble en una semana.

Por quinta semana consecutiva se registró un importante aumento de casos de Covid-19 en Europa, convirtiéndose así en la única región del mundo donde el número de contagios sigue en aumento, de acuerdo a datos entregados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Durante esta jornada el director de la OMS para el continente, Hans Kluge, señaló que con estos número Europa se convierte nuevamente en el epicentro de la pandemia. “El ritmo actual de transmisión en los 53 países de la región de Europa es motivo de gran preocupación”, agregando que las tasas de hospitalización aumentaron a más del doble en solo una semana.

“Nos encontramos en otro punto crítico de rebrote de la pandemia. Europa está de nuevo en el epicentro de la pandemia, donde estábamos hace un año. La diferencia hoy es que sabemos más y podemos hacer más”, añadió.

La semana pasada en los 53 países se registraron casi 1,8 millones de nuevos casos y 24.000 muertes, y el aumento de transmisiones en las últimas cuatro semanas asciende al 55 %. Según Kluge, de mantenerse la actual trayectoria el continente podría alcanzar 500.000 muertes más por el virus en febrero de 2022. CHH

×