ACTUALIDAD INTERNACIONAL

OMS advierte que la pandemia terminará cuando el 70% de la población mundial esté vacunada

Desde el organismo aseguraron que las vacunas actuales son eficaces contra las nuevas mutaciones del Covid-19.

Este viernes, el director para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, advirtió que “la pandemia se habrá acabado una vez lleguemos al 70% de vacunación como mínimo”.

Según explicó el médico, el porcentaje de inoculados contra el Covid-19 en Europa es, todavía, “demasiado bajo”, lo que preocupa al experto, dado que, “en una pandemia, la rapidez es esencial”.

Pese a lo anterior, Kluge destacó que las vacunas actuales funcionan de manera eficaz contra las nuevas mutaciones del virus, como la B.1617 -identificada por primera vez en la India- y la B.117, en Reino Unido.

Cabe destacar que, en Chile, se superaron los 10 millones de inoculados con una dosis y se notificó que 7.8 millones de personas han completado el proceso de inmunización. Con esto, el total de dosis administradas a nivel nacional alcanza los 18 millones.

Sin embargo -y a pesar de la rapidez con que ha avanzado la campaña de inoculación en el país-, durante esta jornada el Ministerio de Salud (Minsal) informó que se detectaron 8.680 casos nuevos de Covid-19, la segunda cifra más alta desde que comenzó la pandemia, luego de que, el 9 de abril, se reportaran 9.171 contagios. CHH