ACTUALIDAD NACIONAL

OMS afirma que Chile es ejemplo de que la vacunación contra el Covid-19 no garantiza la prevención del virus

Por eso, la institución llamó a respetar las medidas sanitarias.

Foto: Chicureo Hoy

Este viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que Chile es el ejemplo de que la vacuna contra el Covid-19 no garantiza la prevención del virus, a pesar de que el país sea uno de los pioneros en el ámbito.

Según alertó la responsable de la unidad técnica anticovid-19 de la OMS, María Van Kerkhove, “tras la distribución de vacunas hay quienes dejan de cumplir medidas tales como el distanciamiento físico, la higiene de manos, la ventilación o el evitar lugares concurridos, y todo eso tiene que continuar junto a la vacunación”, advirtió.

De la misma forma, sostuvo que “podría esperarse que con las vacunaciones los casos bajaran, pero son solo una de las herramientas para frenar los contagios y no podemos descansar solo en ellas, así que por favor sigan tomando el resto de medidas”.

Por su parte, el asesor de la OMS para Covid-19, Bruce Aylward, comentó que “las vacunas están funcionando muy bien, pero no tenemos aún la cantidad suficiente como para cambiar el curso de la epidemia”, razón por la cual aseguró que “hay que usarlas de forma inteligente”. CHH