ACTUALIDAD INTERNACIONAL

OMS alerta que desinfectar las calles contra Covid-19 “puede ser peligroso para la salud humana”

La institución internacional realizó una investigación al respecto.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se refirió a las desinfecciones que se realizan en las calles, con el propósito de eliminar el virus del Covid-19.

Según una investigación que realizó la OMS, “las calles y veredas no están consideradas reservorios de infección del Covid-19. Rociar desinfectante, incluso en el exterior, puede ser peligroso para la salud humana”.

Asimismo, el documento de la organización destacó que “no se recomienda el rociado o la fumigación de espacios exteriores, como calles o mercados, para matar el virus causante del Covid-19 u otros patógenos, pues la acción del desinfectante se ve anulada por la suciedad”.

Además, precisó: “Es poco probable que el rociado químico cubra correctamente todas las superficies durante el tiempo de contacto necesario para desactivar a los agentes patógenos”.

En ese contexto, la institución internacional indicó que “en ningún caso se recomienda rociar a personas con desinfectante. Podría ser física y psicológicamente peligroso y no reduciría la capacidad de una persona infectada de propagar el virus a través de gotículas o por contacto”.

La Organización Mundial de la salud aseguró que los químicos utilizados en el proceso de desinfección de las calles puede provocar problemas de irritación en los ojos y piel, además de broncoespasmos y daños gastrointestinales. CHH