ACTUALIDAD INTERNACIONAL

OMS alerta sobre “crecimiento exponencial” de covid-19 en Europa

Según cifras oficiales, durante esta última semana se registró la mayor incidencia de contagios desde que comenzó la pandemia.

Luego de que el covid-19 volviera a tomar fuerza en diversos países de Europa -como en Alemania, país que ayer registró su máximo diario desde el inicio de la pandemia, con más de 6 mil casos nuevos- la Organización Mundial de la Salud, OMS, alertó sobre el “crecimiento exponencial” de la crisis sanitaria en dicho continente y llamó a las autoridades a tomar medidas estrictas al respecto.

Así lo anunció en medio de una conferencia virtual el director para Europa de la OMS, Hans Kluge, quien, si bien mostró preocupación por la situación actual, aclaró que esta no implica que se haya entrado en una “fase oscura” y destacó que, a diferencia de la primera ola, el covid-19 está cobrando menos vidas.

“El mensaje a los gobiernos es que hay que tomar medidas concretas para evitar tener que volver a recorrer el doloroso camino de primavera”, afirmó Kluge, agregando que “hoy sería diferente (que durante la primera ola), sería un aumento escalonado de medidas puntuales y temporales y tratando de minimizar los daños colaterales para la economía y la sociedad”.

Cabe destacar que, según la OMS, Europa registró durante esta última semana la mayor incidencia de contagios desde que comenzó la crisis sanitaria, con casi 700.000 casos nuevos. CHH