ACTUALIDAD INTERNACIONAL

OMS asegura que casos nuevos de Covid-19 en el mundo disminuyeron un 16% durante la semana pasada

Asimismo, los decesos por causas asociadas al virus disminuyeron un 10% en el mismo período.

Este martes por la noche, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que los casos nuevos de Covid-19 en el mundo disminuyeron un 16% durante la semana pasada, registrándose 2.7 millones de contagios.

Cabe destacar que esta es la quinta semana consecutiva en que los nuevos casos del virus bajan. En esta oportunidad, los contagios diarios se redujeron casi en un 50% en comparación al 4 de enero, cuando se registraron casi 5 millones de infectados a nivel mundial.

Al respecto, el director señaló que “esto muestra que simples medidas de salud pública funcionan, incluso en presencia de variantes. Lo que importa ahora es la forma en que reaccionemos a esta tendencia. El fuego no está apagado, pero hemos reducido el tamaño. Si dejamos de combatirlo desde alguno de los frentes, volverá con fuerza”, advirtió.

Asimismo, la autoridad destacó que los decesos por complicaciones asociadas al virus disminuyeron un 10%, según los datos registrados hasta el pasado domingo.

Finalmente, es preciso recordar que, este martes, Chile registró 2.547 casos nuevos de Covid-19, llegando a un total de 782.039 contagios a nivel nacional, y se notificaron 20 fallecidos a raíz del virus, por lo que la cantidad de personas que han perdido su vida por causas asociadas a la enfermedad ascendió a las 19.644. CHH

×