ACTUALIDAD INTERNACIONAL

OMS asesora a Europa para subir los precios del alcohol

Estiman que duplicando el valor pueden controlar las muertes de cáncer.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó que sería bueno duplicar las tasas sobre el alcohol en Europa, debido a la alta demanda de personas fallecidas por cáncer.

La nueva sugerencia fue publicada por la revista científica The Lancet, quienes aseguraron que “se estima que 10.700 nuevos casos de cáncer y 4.850 muertes por cáncer vinculado al alcohol podrían ser evitados cada año”.

Según la OMS, aumentar al doble los precios del alcohol reduciría el número de fallecidos que actualmente son alrededor de 650.000 personas en Europa.

Es necesario mencionar que el consumo de alcohol está destinado a diversos cáncer como: boca, faringe, esófago, colorrectal, hígado, laringe y seno.

De acuerdo al Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), cuando se bebe alcohol, el cuerpo lo convierte en una sustancia química llamada acetaldehído. El acetaldehído daña el ADN y no le permite al cuerpo reparar el daño, aseguró BiobioChile. 

Además se mencionó que el ADN, una célula que puede crecer sin control y formar un tumor canceroso, debilitando al organismo para producir vitaminas A, C, D y E. De igual manera, el exceso de alcohol puede otorgar un aumento de peso excesivo y mayores probabilidades de contraer cáncer. CHH