ACTUALIDAD INTERNACIONAL

OMS bautiza como “Covid-19” a enfermedad provocada por coronavirus

La Organización Mundial de la Salud decidió usar un nombre que “pueda pronunciarse y no aluda a una localización geográfica específica, un animal o un grupo de personas” con el fin de evitar estigmatizaciones.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) bautizó este martes a la enfermedad provocada por el coronavirus de Wuhan, condición que hasta ahora ha cobrado la vida de más de 900 personas.

“Ahora tenemos un nombre para la enfermedad y este es Covid-19”, afirmó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa en Ginebra, donde explicó que “co” significa “corona”, “vi” para virus y “d” para “enfermedad” (disease en inglés).

Al respecto, la autoridad explicó que la OMS tomó la decisión de utilizar un nombre que “pueda pronunciarse y no aluda a una localización geográfica específica, un animal o grupo de personas”, con el fin de evitar estigmatizaciones.

En la instancia, el director general de la OMS se refirió también al combate contra la epidemia, e indicó que “si invertimos ahora (…) tenemos una posibilidad realista de parar esta epidemia”. CHH

×