ACTUALIDAD INTERNACIONAL

OMS cree que el Covid-19 se originó en una granja de animales exóticos en China

Esto, luego de que la institución viajara al gigante asiático para determinar cómo se traspasó el virus desde animales a humanos.

Este martes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que, según sus análisis, el Covid-19 probablemente se originó en una granja de animales exóticos en el sur de China.

En conversación con la radio estadounidense NPR, uno de los miembros del equipo de la OMS que viajó al gigante asiático a investigar los orígenes del virus, Peter Daszak, aseguró que se encontraron pruebas de que dichas granjas estaban abasteciendo al mercado de Wuhan, en donde se detectó por primera vez la enfermedad.

Ahí, el virus se habría traspasado hacia los humanos desde murciélagos u otro tipo de animal salvaje criado en esta quinta. “Creo que el SARS-CoV-2 primero contagió a personas en el sur de China”, detalló Daszak, agregando que en estos recintos se “toman animales exóticos como las ginetas, los puercoespines, los pangolines, los mapaches o las ratas del bambú para que se reproduzcan en cautividad”.

Finalmente, la autoridad enfatizó que, en febrero del 2020, el gobierno chino clausuró estas granjas, ya que se creía que la enfermedad había sido transmitida desde ahí, lo que también es considerada por los expertos de la OMS como la hipótesis más acertada. CHH