ACTUALIDAD INTERNACIONAL

OMS llama a “no bajar los brazos” en la lucha contra el coronavirus

A la fecha, la pandemia por covid-19 ha dejado 1,15 millones de muertos y más de 43 millones de casos en el mundo.

Este lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó a “no bajar los brazos en la lucha contra un coronavirus que estrecha cada vez más el cerco en Europa, pone a la economía contra las cuerdas, desata protestas e incluso se politiza”.

La pandemia deja al menos 1,15 millones de muertos y más de 43 millones de casos en el mundo desde que se detectó en China en diciembre.

En una rueda de prensa, el director general de la organización, Adhanom Ghebreyesus, recalcó que “Cuando los dirigentes actúan rápidamente, el virus puede ser frenado”, advirtiendo que “es peligroso renunciar a controlar”.

Las declaraciones de Ghebreyesus se producen en momentos en que Italia estrena medidas impopulares para enfrentar la segunda ola de contagios, que incluye el cierre de restaurantes y bares desde las 18 horas y el cierre total de teatros, cines y gimnasios durante un mes.

En tanto, en Estados Unidos, el covid-19 contaminó la campaña electoral y el jefe de personal del presidente Donald Trump, Mark Meadows, reconoció el domingo que la Casa Blanca no va “a controlar la pandemia”. CHH