ACTUALIDAD INTERNACIONAL

OMS solicita no vacunar contra el Covid-19 a niños y adolescentes para destinar dichas dosis a países con menos recursos

Según se informó, las naciones más vulnerables concentran el 1% del total de dosis administradas en el mundo.

Este viernes, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, solicitó -a aquellos países que vayan más avanzados con el proceso de vacunación contra el Covid-19- no vacunar a niños adolescentes y, en su lugar, destinar dichas dosis a Covax, el sistema que se encarga de proveer con antivirales a las naciones que tengan menos recursos.

“Entiendo que algunos países quieren vacunar a sus niños y adolescentes, pero les insto a reconsiderarlo y a dar vacunas a Covax”, sentenció durante esta jornada Adhanom.

Esto, ya que, según comentó la autoridad sanitaria, la situación de algunas naciones -como la India, Nepal, Sri Lanka y Egipto- sigue siendo muy preocupante, debido a que no han podido asegurar las dosis necesarias para inmunizar a la población.

En este escenario, el líder de la OMS remarcó que la distribución a nivel global de la vacuna contra el virus sigue siendo bastante desigual, ya que los países con menos recursos concentran tan solo el 1% del total de dosis administradas en el mundo.

Finalmente, el director general enfatizó que, si el Covid-19 continúa propagándose de la manera en que lo hace actualmente, este año será “mucho más mortífero” que el 2020. CHH