ACTUALIDAD INTERNACIONAL

OMS y Coronavirus: El riesgo de una pandemia “se volvió muy real”

Sin embargo, señalaron que esta sería la primera “pandemia de la historia en poder controlarse”

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió durante este lunes que la “amenaza de una pandemia” del Covid-19 “se volvió muy real”.

En una conferencia de prensa dictada en Ginebra, Tedros Adhanom Guebreyesus afirmó que “ahora que el coronavirus se ha extendido a muchos países, la amenaza de una pandemia se volvió muy real. Pero sería la primera pandemia de la historia que podría controlarse”.

Junto con esto, el titular de la entidad aseguró que “no estamos a merced del virus”, y desde la OMS informaron que el 70% de los casos reportados en China ya están curados.

En tanto, desde la organización llamaron a todos los países a seguir combatiendo el nuevo coronavirus. En esta línea, el director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan, indicó que “no nos preocupa la palabra (pandemia), pero sí la reacción que provoque, y queremos que esta sea la de seguir luchando, no la de abandonar”.

Cabe mencionar que hasta ahora hay en Chile 13 personas contagiadas, luego de que se sumaran durante este lunes dos personas de la región del Biobío y una niña de dos años con domicilio en la región del Maule. CHH

×