ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Onemi activa mensajería SAE para evacuar Los Puquios tras incendio forestal

La urgencia se lleva a cabo en la región de Ñuble.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), solicitó la evacuación del sector Los Puquios en la comuna de El Carmen, región de Ñuble, ante un incendio forestal que afecta a la zona.

El organismo reportó que se activó mensajería del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) para celulares y llamaron a actuar con calma, acatando las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta.

Además, la Delegación Presidencial de Ñuble declaró alerta roja a las comunas de El Carmen y Pemuco debido a la rápida propagación del siniestro, el cual amenaza a viviendas.

La emergencia se habría originado en el sector San Luis, donde ya lleva 10 hectáreas de matorral, pastizal y arbolado consumidos por el fuego, según información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

“El siniestro está creciendo en intensidad producto de saltos de pavesas, además de la generación de amenazas directas a viviendas del sector, por lo cual en coordinación con la Onemi hemos decidido decretar alerta roja para ambas comunas”, precisó el delegado presidencial de Ñuble, Cristóbal Jardua.

A raíz de lo anterior, se ha dispuesto la movilización de todos los recursos necesarios para el control del incendio forestal, registrándose hasta ahora cinco brigadas, un skidder, un avión cisterna y dos helicópteros. CHH