ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Onemi actualiza Alerta Temprana Preventiva por lluvias y tormenta eléctrica en RM

La razón es el sistema frontal que afectará la región este fin de semana.

Durante la tarde de este jueves, y producto del sistema frontal pronosticado para la precordillera y cordillera de la Región Metropolitana, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) actualizó la Alerta Temprana Preventiva, recordando que, de acuerdo al reporte de la Dirección Meteorológica, “se pronostican precipitaciones de intensidad normal a moderada en precordillera y cordillera de la Región Metropolitana, durante el viernes 29 y sábado 30 de enero”.

En detalle, señalaron que se esperan entre 10 y 15 milímetros de agua para ambos días en el sector del valle, entre 25 y 35 para la precordillera y entre 35 y 40 para la cordillera. En tanto, también señalaron que para el domingo 31 de enero se pronostican ente 4 y 6 milímetros.

Adicionalmente, informaron que se espera que la isoterma se encuentre con altitud de entre los 3.800 y 3.400 el 29 de enero, entre 3.600 y 3.400 el sábado 30 y entre 3.200 y 3.600 para el domingo.

Sumado a lo anterior, señalaron desde la Onemi que Meteorología también “prevé probables tormentas eléctricas en la región durante los días sábado 30 y domingo 31 de enero, principalmente en sectores de precordillera y cordillera”.

En detalle, explicaron que “la actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”. CHH

×