ACTUALIDAD NACIONAL

Onemi declara Alerta Amarilla en La Araucanía por incendios forestales

En la comuna de Lumaco el siniestro ha consumido cerca de 300 hectáreas.

La noche del jueves, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Amarilla para la región de La Araucanía debido a dos incendios simultáneos que se registran en la zona.

El ente informó que los incendios que se mantienen activos en las comunas de Lumaco y Galvarino “concentran los recursos de combate disponibles, haciendo necesario el reforzamiento de estos para el combate de incendios forestales y de los organismos del Sistema Regional de Protección Civil”. Además, se señaló que “las condiciones meteorológicas en la zona dificultan el combate” del siniestro.

Por esto, la Intendencia de la Región de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por CONAF, y en coordinación con la Dirección Regional de la Onemi, declaró Alerta Amarilla Regional por incendios forestales, la cual estará vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Sumado a esto, durante la madrugada la Onemi se reunió con Bomberos de la región y Carabineros de la Prefectura Malleco en un Comité de Operaciones de Emergencia luego que se decretara Alerta Roja para la comuna de Lumaco debido al incendio denominado “Alto Reinaco”, el cual ya ha consumido cerca de 300 hectáreas y afectado a al menos tres viviendas, dejando nueve damnificados. CHH

×