ACTUALIDAD LOCAL

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para Colina

La medida también abarca otras nueve comunas de la RM.

Durante la jornada de este martes, la Oficina de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) decretó Alerta Temprana Preventiva para diez comunas de la Región Metropolitana (RM).

Se trata de precipitaciones y tormentas eléctricas que se encuentran pronosticadas para el día miércoles 23 de febrero de 2022.

La medida se encuentra vigente a partir de hoy y se extenderá hasta que las condiciones lo ameriten.

Según lo indicado por la Onemi, esta alerta rige para las comunas de: Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque.

Desde el organismo detallaron que “la declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”.

Además, la Dirección Meteorológica de Chile, indicó que la mañana del miércoles y hasta la madrugada del jueves, principalmente durante la tarde y la noche, podrían desarrollarse tormentas eléctricas en la Región Metropolitana.

Debido a esto, durante el 23 de febrero, podrían existir precipitaciones en los sectores precordilleranos (entre cuatro y ocho milímetros) y cordilleranos (entre tres y seis milímetros) con vientos de hasta 50 kilómetros por hora. CHH