ACTUALIDAD NACIONAL

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para la RM por posibles tormentas eléctricas

Estas se pronosticaron para la precordillera y cordillera de la zona central

Durante la mañana de este domingo la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por un fenómeno meteorológico que se registrará durante esta jornada.

Según adelantó el organismo, “se espera el probable desarrollo de tormentas eléctricas en valle, precordillera y cordillera de la Región Metropolitana, donde el periodo más favorable para la ocurrencia de este fenómeno es en el transcurso de la tarde y noche”.

En tanto, según informó la Onemi, “la declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”.

Esto va en línea con lo anunciado por la Dirección Meteorológica de Chile, desde donde se pronosticaron “precipitaciones débiles en valle, precordillera y cordillera, acompañadas de viento moderado en este último sector” para este domingo.

En estos momentos se están registrando lluvias débiles en algunos puntos de la capital incluido Colina, donde hay actualmente 14ºC, esperándose una máxima de 17º, según precisó Meteorología. CHH