ACTUALIDAD NACIONAL

ONEMI declaró alerta temprana preventiva en la RM por sistema frontal

Revisa la situación para la comuna de Colina.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró alerta temprana preventiva en la Región Metropolitana por sistema frontal de este miércoles. Además, la medida regirá en Coquimbo, Valparaíso y O’Higgins.

Esta medida se tomó en conjunto entre la dirección del organismo en la RM y la Delegación Presidencial considerando el pronóstico meteorológico emitido por la Dirección Meteorológica de Chile el día de ayer y particularmente el día de hoy.

Conforme al informe de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) para esta jornada, se espera que “en la Cordillera de la Costa debieran caer 10 a 25 milímetros (de agua) para el día de hoy, en el Valle 10 a 20 milímetros, en Precordillera 10 a 15 milímetros y en Cordillera 10 a 15 centímetros de nieve”.

Para la comuna de Colina se registra una mínima de 6°C y una máxima que alcanzará los 13°C, con los cielos cubiertos toda la jornada.

Se registrará una lluvia débil, la cual alcanzará los 5 milímetros en distintos intervalos de la jornada, especialmente la mañana y la noche.

Provincia de Chacabuco

En Lampa se registrará una máxima de 12°C y una mínima de 5°C, junto a la caída de 6,4 milímetros de lluvia durante la jornada.

Para Tiltil, la máxima será de 13°C con una mínima de 6°C y se espera la caída de cerca de 7,4 milímetros de lluvia. CHH