ACTUALIDAD NACIONAL

Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva por fuertes vientos en la R.M.

En algunas zonas las ráfagas podrán alcanzar los 70 Km/H.

La Oficina Nacional de Emergencia, en coordinación con la Intendencia Metropolitana, decidieron declarar Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana, durante este lunes, debido al pronóstico de fuertes vientos que emitió la Dirección Meteorológica de Chile para este martes y miércoles.

“De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico, emitido en la presente jornada, se pronostica para la tarde – noche del miércoles 12 de junio, viento de intensidad normal a moderada, en la precordillera de la Región Metropolitana”, señalaron desde la Onemi.

En el Informe de Viento Estimado, se detallan las velocidades de estos vientos, los cuales durante la mañana serán de entre 20 a 30 kilómetros por hora y en la tarde noche se espera en algunos sectores ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora. En el Twitter oficial de la Intendencia Metropolitana publicaron las proyecciones para los sectores valle, precordillera y cordillera:


También, como habíamos informado durante la tarde en nuestro sitio, se esperan precipitaciones para toda la Región Metropolitana para este martes, miércoles e incluso jueves. CHH

×