ACTUALIDAD LOCAL

Onemi decreta Alerta Temprana Preventiva para Colina y otras 9 comunas de la RM por posibles tormentas eléctricas

Esta regirá “hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten”.

Foto: Chicureo Hoy

Este jueves, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó Alerta Temprana Preventiva para 10 comunas de la Región Metropolitana, debido a la posibilidad de que mañana haya tormentas eléctricas.

Según un comunicado que publicó la Onemi, “de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se prevé el probable desarrollo de tormentas eléctricas en sectores cordilleranos de la Región Metropolitana, durante la jornada de mañana viernes 19 de marzo”, razón por la cual se decretó “Alerta Temprana Preventiva para las  comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque, a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten”.

Cabe destacar que esta alerta implica que habrá “un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, tal como informó la institución. CHH