ACTUALIDAD NACIONAL

Onemi decretó alerta amarilla en Región Metropolitana, Valparaíso, O’Higgins y El Maule

Las temperaturas pronosticadas para el sábado es de 32 a 34º y para el domingo de 30 a 32 grados en la Región Metropolitana.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró este viernes alerta amarilla para cuatro regiones de la zona centro sur del país, a raíz de una ola de calor pronosticada para este fin de semana que podría provocar incendios forestales. El reforzamiento del Sistema de Protección Civil se centrará en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y El Maule.

La alerta estará operativa desde este viernes 10 de noviembre hasta el domingo 12. De acuerdo a lo que informa la Dirección Meteorológica de Chile, “se registrarán temperaturas máximas por sobre el umbral mensual”.

Revisa a continuación el detalle de las temperaturas máximas previstas para las diversas zonas de las regiones mencionadas:

 

Por otra parte, se prevé un aumento del riesgo en la ocurrencia y propagación de incendios forestales, debido a que las temperaturas mencionadas anteriormente se registrarán durante un fin de semana, en donde se estima un mayor desplazamiento de las personas a áreas silvestres en la región.

Con la declaración de la alerta amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.