ACTUALIDAD NACIONAL

Onemi llama a evacuar sectores de San José de Maipo por riesgo de aluvión

Recomiendan mantenerse alejado de quebradas y laderas del río.

Durante esta tarde la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) llamó a evacuar preventivamente los sectores de San Alfonso y El Melocotón, en la comuna de San José de Maipo, por riesgo de aluvión, a raíz de la segunda jornada de precipitaciones en la Región Metropolitana.

Según informó Carabineros, en el sector El Melocotón se registró la caída de sedimento y piedras, por lo que se debió evacuar a las personas que se encontraban en el lugar, quienes fueron trasladados a un cuartel de Bomberos.

Además, señalaron que por el momento no hay lesionados, fallecidos, ni extraviados, sin embargo, se dispuso la prohibición de que acudan personas a la comuna desde el sector de Las Vizcachas hacia arriba, a excepción de los residentes.

Debido a la emergencia, la Onemi activó la mensajería del Sistema de Alertas de Emergencias (SAE), junto al recordatorio de siempre utilizar mascarilla y mantener, en lo posible, la distancia mínima de un metro entre las personas. “Recomendamos dirigirse a sectores alejados de quebradas, cauce del río o laderas”, informó la autoridad. CHH

×