ACTUALIDAD LOCAL

ONG “Aperremos” de Colina busca apoyo para seguir rescatando perros abandonados o maltratados en la comuna

La organización recibe aportes voluntarios y realizará una jornada de adopción este sábado en Chicureo.

Foto: Facebook ONG “Aperremos”

Hace varios años que la ONG “Aperremos”, fundada por vecinas de Chicureo, se encarga de rescatar a aquellos perros que han sido abandonados en la comuna o que han sido maltratados en la zona.

Para lo anterior, se han realizado diversas jornadas de adopción y de recaudación de alimentos. Esto con el fin dar una mejor vida a estos grandes amigos, encontrándoles una familia que los quiera.

No obstante, para poder seguir cumpliendo con tan noble labor, el equipo de la ONG también necesita aportes y ayuda de los vecinos, ya que muchos de los animales rescatados requieren de diversos cuidados, veterinarios, o incluso un lugar temporal donde puedan quedarse.

Romina Raglianti, presidenta de “Aperremos”, contó a Chicureo Hoy que para esto están llevando adelante una campaña para recaudar fondos, ya que, según explicó, al no ser una fundación, no reciben fondos ni aportes gubernamentales, por lo que deben buscar sus propios medios para continuar trabajando.

Con esto, pueden costear los tratamientos de los perros, sus rescates en caso de que lo necesiten, su alimentación, y difusión de las jornadas de adopción que realizan en el sector. Incluso, indicó que este sábado 14 de noviembre realizarán, entre las 11.00 y las 15.00 horas, una nueva jornada en el Parque Comercial Puertas de Chicureo, en la que habrá unos 10 perritos abandonados buscando un nuevo hogar. 

Al respecto, Carolina Cortez de Monroy, relacionadora pública de Puertas de Chicureo, afirmó que para ellos es un gran paso poder retomar estas jornadas. “Nosotros con la ONG estábamos intentando hacerlo una vez al mes, pero por el tema de la pandemia no lo pudimos realizar, y ahora que estamos en fase 4 podemos volver a hacer esta actividad”, destacó en conversación con Chicureo Hoy.

En esa línea, enfatizó en que “la idea es poder seguir apoyando a esta ONG siempre, y además Puertas de Chicureo tiene el espacio abierto y, por lo tanto, se dan las condiciones para poder emplazar este espacio de adopción”.

Para adoptar, eso sí, detalló que los interesados deberán llenar un formulario, y en caso de ser elegidos por la ONG, serán contactados para adoptar. En tanto, luego de eso se realizará un seguimiento con los nuevos dueños para que sea un “adopción responsable”, por lo que se recopilará información de vacunas y esterilizaciones, para que no hayan después camadas “no deseadas” que sean finalmente también abandonadas. Además, Romina precisó que la instancia también se recibirán sacos de alimentos y aportes voluntarios.

Por otra parte, para quienes no pueden aportar de manera monetaria, hay otras formas de ayudar, indicó. “Nosotros, como no tenemos refugios, tenemos a los perritos rescatados en nuestras casas mientras se hace el proceso de la adopción, por lo que también estamos buscando personas que quieran ofrecer su patio para tenerlos mientras nosotros los ayudamos con la difusión, los veterinarios, etcétera”, señaló.

Asimismo, afirmó que si un vecino quiere adoptar a un perro que vio abandonado, puede contactarlos y “Aperremos” puede ayudarlos con los traslados al veterinario, datos de esterilización, dudas, entre otros.

Revisa cómo aportar aquí: