ACTUALIDAD INTERNACIONAL

ONU afirma: “El coronavirus es la crisis global más difícil desde la Segunda Guerra Mundial”

Desde la Organización de las Naciones Unidas señalaron que este conflicto podría solucionarse si los actores políticos se unen ‘y olvidan los juegos políticos para comprender que es la humanidad la que está en juego’.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, se refirió a la pandemia mundial que ha provocado cientos de muertes en distintos países.

Según declaró el secretario general de la ONU, el covid-19 “es una enfermedad que representa una amenaza para todo el mundo” que está generando un “impacto económico que traerá una recesión sin paralelos, probablemente, en el pasado reciente”.

En ese contexto, Guterres comentó: “La combinación de los dos hechos y el riesgo de que contribuya a una mayor inestabilidad, a un mayor descontento y a un mayor conflicto, son cosas que nos hacen creer que esta es, en efecto, la crisis más difícil a la que nos hemos enfrentado desde la Segunda Guerra Mundial”.

Por ello, afirmó que “se necesita una respuesta más fuerte y eficaz que solo es posible en la solidaridad”. El secretario general de la ONU recalcó que esto será posible “si todos se unen y olvidan los juegos políticos para comprender que es la humanidad la que está en juego”.

Además, enfatizó en que “esta crisis humana demanda una acción política decisiva, inclusiva e innovadora por parte de las economías más fuertes del mundo”, como también el “máximo apoyo financiero y técnico para las personas y los países más vulnerables”.  CHH